Masiva celebración de la navidad armenia en la catedral San Gregorio El Iluminador de Buenos Aires

IMG_0642La comunidad armenia de Buenos Aires festejó  la llegada de la navidad, que la Iglesia Apostólica Armenia celebra el 6 de enero, con multitudinarias ceremonias realizadas en las iglesias armenias de la ciudad y con encuentros en las instituciones, centralizándose las conmemoraciones principales en la catedral San Gregorio El Iluminador.

El martes 5 de enero se realizó la Santa Misa de Nochebuena, y posteriormente en el patio de la iglesia tuvieron lugar la “Bendición de las Casas” y el tradicional “Pesebre viviente”, donde se entregaron regalos a todos los niños presentes.  Luego en la Sala “Siranush” del Centro Armenio, se ofreció un buffet armenio con baile y música.

IMG_0774Al día siguiente, miércoles 6 de enero, fecha en que se conmemoró la navidad y epifanía de Jesucristo, se ofició la Santa Misa por la mañana y luego se llevó a cabo la ceremonia de “Bendición de las aguas”, en la que fue padrino el presidente del Centro Armenio, Alberto Djeredjian.

El jueves 7 de enero, “Día de los difuntos”, desde todas las iglesias armenias de la ciudad partieron micros con fieles hacia el cementerio armenio, donde se encuentra la Capilla de la Santísima Trinidad, y se realizó allí la Santa Misa.

Las ceremonias fueron oficiadas por el arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia en Argentina y Chile, el archimandrita Maghakia Amiryan, y el cuerpo de  religiosos de la Iglesia Armenia en Buenos Aires.IMG_0684

Numerosas familias, jóvenes y personas mayores se hicieron presentes para conmemorar esta festividad en el marco de las tradiciones armenias.

IMG_0690 IMG_0789 IMG_0870 IMG_0875 IMG_0878 la foto

Compartir