Seminario de la OTAN sobre el ISIS se realizará en Armenia

Ereván será la sede de un seminario de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN del 18 al 20 de junio, que tratará sobre el surgimiento del Estado Islámico «ISIS» y su influencia en la región y más allá, afirmó Koryun Nahapetyan, presidente de la Comisión Permanente de Defensa, Seguridad Nacional y Asuntos Internos del Parlamento de Armenia.

«En este contexto, vamos a mantener conversaciones con parlamentarios de diferentes países, y expertos expresarán sus opiniones. No podemos permanecer indiferentes sobre el tema, ya que es uno de los desafíos más graves para nuestra seguridad «, indicó Nahapetyan, quien agregó que ningún delegado de Azerbaiyán ha expresado hasta ahora su voluntad de participar en el seminario.

La lista preliminar, enviada por la secretaría de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN es de relevancia ya que incluye a participantes de países como Alemania, Holanda, Noruega, Italia, España, Grecia, Bulgaria, República Checa, Hungría, Letonia, Portugal, Georgia, Serbia y Montenegro.

Por su pare, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Jefe de la Cátedra de Política Global y Relaciones Internacionales de la Russian-Armenian Slavonic University Arman Navasardyan, expresó que considera al Estado Islámico una mayor amenaza para Armenia que Azerbaiyán. «Mientras que con Azerbaiyán tenemos ciertas reglas del juego, el peligro con el Estado Islámico es que no hay enemigo visible o de primera línea», explicó.

Compartir