Importante cumbre europea de educación se desarrolla en Armenia

18095Se realizó hoy en Ereván, capital de Armenia, la inauguración de la Cumbre Ministerial de Educación Superior del Espacio Europeo y Cuarto Foro de las Políticas de Bolonia. Es la primera vez que este evento se organiza en un país que no integra la Unión Europea.

Allí, el presidente de la República de Armenia, Serge Sarkisian, pronunció las palabras de bienvenida a los distinguidos participantes de todo el continente.

“Es un honor darles la bienvenida en nombre de la República de Armenia con motivo de este evento tan importante. La educación superior es el pilar sobre el que se construyen las sociedades basadas en el conocimiento”, señaló.

default“La nación armenia cultiva una estima excepcional hacia el conocimiento y la educación. Esto es debido probablemente a su historia milenaria, a lo largo de la cual ha sido saqueada y perseguida. Su conocimiento, su patrimonio espiritual y cultural a lo largo de los siglos han sido el único valor que ha iluminado su camino, y del que no pudo ser privado. No es casual que durante los días más difíciles del Genocidio Armenio, los armenios hayan estado resguardando libros. De lo contrario, no hubiéramos tenido el Matenadaran, que es la garantía de la existencia eterna de la nación armenia”, añadió en otro tramo de su discurso.

Compartir