Nuevo conglomerado de medios opositor en Armenia

Un grupo de ex parlamentarios del Partido Republicano de Armenia, antiguo oficialismo durante la presidencia de Serge Sarkisian antes de la “Revolución de terciopelo” de abril de 2018 que lo forzó a renunciar y catapultó al poder al actual primer ministro en funciones Nikol Pashinyan, anunciaron este martes 8 de enero la adquisición de varios medios de comunicación “en un esfuerzo por ayudar a la creación de un futuro más confiable” en el país, según señalan en un duro comunicado conjunto que difundieron notificando la transacción.

El Partido Republicano, que dirigió los destinos del país durante más de diez años desde el Poder Ejecutivo y con amplias mayorías legislativas, ha quedado afuera de la conformación del nuevo parlamento armenio en base a los resultados electorales de los comicios del 9 de diciembre pasado, en los que obtuvo el 7,7 por ciento de los votos.

En la declaración conjunta, los ex diputados de ese espacio político Arman Saghatelyan, Karen Bekaryan, Mihran Hakobyan y Samvel Farmanyan, señalan que han comprado dos importantes portales de noticias y una radio: Tert.am LLC, Armnews CJSC y Radio 107 FM LLC (que operan respectivamente bajo las marcas Tert.am, Armnews y Lav Radio) para fusionarlos en un conglomerado de medios denominado Qaryak Media.

Compartimos aquí el texto completo de la declaración firmada por los cuatro ex parlamentarios:

Los ex diputados del Partido Republicano que quieren incursionar como “empresarios de medios”

“Hace unos meses, decidimos abandonar el espectáculo primitivo que se esconde detrás del velo denominado “procesos políticos”.

Estamos preocupados por el futuro del país. Estuvimos preocupados ayer, y también lo estamos hoy; sin embargo, al mismo tiempo tenemos la esperanza de realizar nuestra gran contribución para construir un futuro más confiable y más predecible. En este momento difícil, lleno de incertidumbres, con el destino de nuestro pueblo en juego, no podemos quedarnos al margen (de los procesos y desarrollos políticos), porque el papel de observador silencioso o la personalidad rencorosa no son para nosotros. Vemos los peligros potenciales y estamos listos para hacer todo lo posible por una Nueva Armenia real, por lo que vamos a ofrecer nuevas formas de mantener a la Patria alejada de todos los desafíos que se vislumbran.

Al enfatizar el papel fundamental de los medios de comunicación de masas en nuestra vida social y política y en el desarrollo de una agenda pública, y al considerar a los medios como una parte inalienable de nuestra misión en la vida y de nuestra elección de carrera, hemos tomado la decisión de fundar la empresa Qaryak Media (Quartet Media) que ha adquirido Tert.am CJSC, Armnews CJSC y Radio 107 FM LLC (que operan respectivamente bajo las marcas Tert.am, Armnews y Lav Radio).

La gerencia ejecutiva de las compañías, bajo la marca conjunta Tert.am, ha sido confiada a Aram Antinyan”.

Compartir